Yoga
¿Qué es el yoga?
Es unión. Es una práctica ancestral a la que podemos acceder actualmente a partir de la ejecución de posturas (asanas) y de este modo calmar la mente en coherencia con un estado de bienestar físico.
Clave saberlo
Encontrar la esencia
El yoga es la más antigua de las ciencias de la vida. Apta para todas las edades. Puede ayudar a liberar el estrés a nivel físico psíquico y espiritual. Ha evolucionado a lo largo de miles de años de acuerdo a las necesidades de la humanidad.
En occidente Swami Vishnu Devananda discípulo de Swami Sivananda, difundió la práctica del yoga en 1957 en la ciudad de San Francisco.
Presenta posturas denominadas asanas que permiten lubricar el cuerpo conservando la salud de los músculos y articulaciones, tonificando órganos internos y estimulando la circulación sin provocar fatiga. Tienen un orden preciso que promueve sus propiedades preventivas recuperativas y curativas. Restablecen el equilibrio y la fortaleza del cuerpo.
El secreto de la flexibilidad
La adquisición de la flexibilidad estriba en la elongación de los músculos contractados por diversas tracciones lentas y progresivas promoviendo el desarrollo de la musculatura somática estriada. . Sus propiedades particulares son: contracción, relajación, tono y estiramiento. Esto se desarrolla a partir de la práctica de las asanas en forma lenta y progresiva con concentración. Esta acción se acompaña con respiración y se antecede con una entrada en calor.
Namasté
Es un término de orígen sánscrito. Es una expresión al saludar.
Nama significa reverencia, as significa yo y te significa tu.
"Yo honro el lugar dentro de ti donde el Universo entero reside.
Yo honro el lugar dentto de tí de amor y luz de verdad y paz.
Yo honro el lugar dentro de ti y cuando tu estás en ese punto tuyo y yo estoy en ese punto mío, somos solo Uno."